Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Espectacular victoria del Villa Clara

Espectacular victoria del Villa Clara

Espectacular victoria del Villa Clara

 

En un partido detenido en tres ocasiones, debido a la lluvia, los naranjas de Eduardo Martín Saura lograron la ansiada victoria en el 5to juego de la serie semifinal que disputaban ante los tigres avileños, en el estadio Sandino de Santa Clara, y de esta manera avanzaron a la gran final del béisbol cubano, que disputarán a partir del jueves ante los vaqueros de La Habana. Ramón Lunar pidió permiso y se lo decidió a Vladimir García.

 

Aledmis Díaz levantó de sus asientos a toda la afición reunida en el estadio Sandino al disparar cuadrangular en el final del noveno inning para darle a los Naranjas villaclareños una espectacular victoria que los coloca a un paso de llegar a la final de la XLVIII Serie Nacional, mientras Pinar del Río se puso al frente en su enfrentamiento ante los Vaqueros gracias a una productiva ofensiva.

Es muy difícil que un lanzador pueda salir airoso dependiendo de un solo lanzamiento. Eso le sucedió al derecho Vladimir García, quien se apoyó demasiado en su recta de 96 millas de promedio (llegó a tirar una de 99) con la cual propinó seis ponches en tres capítulos. Pero en el principio de la novena, Aledmis le agarró una de 97 y la depositó en el jardín central, para decretar la tercera victoria de su equipo y colocar a los Tigres al borde de la eliminación.

Fue un juego tenso por ambas partes, en el cual ambos equipos cometieron marfiladas al ataque y a la defensa. Por poco los avileños regalan una carrera cuando Zamora salió desde tercera con el roletazo de Pestano atrapado por el zurdo Alfredo Unzue, quien no lo llevó a la base más atrasada y hubo que buscar el out en home, y el propio Pestano fue out en tercera después del jit conectado por Yulexis La Rosa, con el cual debió quedarse en la intermedia.

Los Tigres consiguieron sacar del box al derecho Freddy Asiel Álvarez con una ofensiva de tres imparables, además de un pelotazo y un sacrificio de fly, pero los Naranjas igualaron el marcador por indiscutibles de Yeniet Pérez, Leonys Martín y Andy Zamora, con un boleto intercalado. De ahí en adelante el choque resultó un duelo entre Vladimir y Yosvani Pérez, quien colgó cinco ceros permitiendo solo un par de jits. Bien por los árbitros rectificando la decisión inicial de out sobre la línea de Yoelvis Fiss que picó en el jardín central, según mostró la repetición por televisión.

 

0 comentarios