Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Salen a la venta fusiles Kalashnikov 'made in USA'

Salen a la venta fusiles Kalashnikov 'made in USA'

 

1:59:07 p.m.

La compañía de armas Kalashnikov USA, ubicada en Pensilvania, anunció que saca a la venta los primeros fusiles Kalashnikov AK-47 fabricados en EEUU, informó la agencia UPI. Los rifles por ahora se venden en varias tiendas de artículos deportivos.

Nuestros clientes estarán contentos con la calidad de la producción estadounidense y nuestro nuevo diseño”, dijo el vicepresidente de ventas de la Kalashnikov USA, Bill Silver.

Según Silver, “la innovación estadounidense propone un mejor arma a un mejor precio”.

Según los datos de UPI, el fusil tendrá el nombre de AK-47 con una marca de 'Hecho en EEUU'. 

Los rifles por ahora se venden en varias tiendas de artículos deportivos. 

Los fusiles se basan en el icónico AK-47 ruso, AK-74 y AK con el uso de las nuevas tecnologías, en particular, la nitrocarburación de cañón y cargador para evitar la corrosión. 

La compañía Russian Weapon Company fue la importadora y distribuidora oficial del arma antes de la introducción de las sanciones contra Rusia en 2014. Tras la implementación de estas medidas restrictivas, la compañía cambió el nombre a Kalashnikov USA y declaró en enero que empezará a producir el arma por cuenta propia en el segundo trimestre del año en curso.

Los productores rusos de AK-47 declararon que no se oponen a la decisión de la empresa estadounidense.

Sin embargo la hija de Mijaíl Kalashnikov, inventor del rifle, criticó los planes anunciados e indicó que “es una confirmación de que AK-47 sigue siendo necesitado, pero por otro lado, está claro que nuestras armas deben seguir siendo nuestras”. 

El AK-47 es el arma de tiro más divulgado en el mundo. Según estimaciones, uno de cada cinco fusiles en el mundo son AK o copias. 

Durante los 65 años desde la incorporación de AK-47 a los arsenales de la antigua URSS, en todo el mundo fueron producidos más de 100 millones de fusiles y los Ejércitos de más de 50 Estados están equipados con Kalashnikov. 

Sin licencia o con ella, el fusil se fabrica en los países de África, Asia, en Oriente Medio y Europa del Este. 

(Fuente: MSN) 

Enlaces relacionados:




0 comentarios