Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El español se propaga por el mundo a gran velocidad

El español se propaga por el mundo a gran velocidad


26/02/2013 16:25:05

 

Según el Anuario 2012 del Instituto Cervantes,  «El español en el mundo» más 495 millones personas hablan este idioma, ubicándose como la segunda del mundo por número de usuarios. En China, por ejemplo, unos 25.000 estudiantes aprenden español, y la demanda crece.

 

El español, además  es el segundo idioma de comunicación internacional— detrás del inglés—, de modo que dentro de tres generaciones el 10% de la población mundial se entenderá en español, y en estados Unidos se concentrará el mayor número de hispanohablantes del planeta.

El aumento anual del 8% en el número de matrículas para aprender esta lengua en el mundo, ha situado en dieciocho millones el número de alumnos que lo han escogido como lengua extranjera. En China, por ejemplo, unos 25.000 estudiantes aprenden español, y la demanda crece

En cuanto a la presencia del idioma de Cervantes en Internet, sólo el inglés y el chino son más requeridos por los usuarios. Su presencia en la Red registra un crecimiento sostenido de más del 800% en los últimos 10 años y se distancia cada vez con más velocidad del japonés, del alemán, del portugués.

En Twitter el español es la segunda lengua más utilizada, y en Facebook la emplean 80 millones de usuarios.

 

 

0 comentarios