Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Probará ETECSA servicio de internet doméstica por fibra óptica

Probará ETECSA servicio de internet doméstica por fibra óptica


10:29:15 p.m.

Este año ETECSA contempla en su estrategia una prueba piloto en dos consejos populares de La Habana Vieja, en aras de comenzar, en un futuro, a llevar internet a los hogares. Estas conexiones serán a través de fibra óptica, gracias a un convenio con la empresa china Huawei, y en su momento se informarán las tarifas del servicio

Asimismo la capital cubana contará con 30 nuevas zonas WiFi, dos más por municipio, lo cual facilitará el acceso al servicio, comentó a ACN Odalys Rodríguez del Toro, directora de la División de La Habana de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA S.A.). 

Según Rodríguez del Toro el objetivo para 2016 es tener tres parques con WiFi por municipio y llegar a otras zonas con gran afluencia de público como El Castillito y el Pabellón Cuba, en Plaza de la Revolución, y el Balneario Universitario en Playa, y en el futuro, a cafeterías, bares y restaurantes que lo soliciten. 

Con vistas a desarrollar estas acciones, advirtió, se precisa del apoyo del Consejo de la Administración Provincial y las entidades encargadas de que los parques presenten las condiciones idóneas para la navegación como iluminación, bancos y poda de árboles. 

 (Fuente: CubaSi)

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios