Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Tarifas diferenciadas para telefonía celular en Cuba

Tarifas diferenciadas para telefonía celular en Cuba

 

6:27:45 a.m. 

Una tarifa especial para teléfonos celulares comenzará a partir del próximo 1 de abril en 10 localidades de Cuba, anunció en un comunicado la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

La nueva tarifa es de 0,20 centavos CUC (equivalente al dólar) el minuto por llamadas emitidas desde celulares, y de 0,10 centavos las realizadas entre 11:00 p.m. y 7:00 a.m. hora local.

Esta medida se aplicará con una duración experimental de un año en las localidades de Manuel Tames, provincia de Guantánamo; Cristino Naranjo (Holguín); Cautillo (Granma); Guayabal y Majibacoa (Las Tunas); Santa Cruz del Sur (Camagüey); Punta Alegre (Ciego de Avila); Banao (Sancti Spíritus); Corralillo (Villa Clara); y Santa Lucía(Pinar del Río).

Dichas zonas se suman a otras tres donde regía desde hace un tiempo un costo de llamada diferente al del resto del país: El Cobre(Santiago de Cuba); Abreus (Cienfuegos) y Minas de Matahambre (Pinar del Río).

La modalidad de tarificación celular diferenciada por áreas se aplica en territorios que presentan bajos niveles de tráfico, explicó Etecsa.

El número de líneas móviles en Cuba creció seis veces en los últimos cinco años, y al cierre de 2013 se contabilizaron en el país 1.995.698 clientes del servicio celular.

 

0 comentarios