Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El enigma Freddy Asiel frente a los «cocodrilos» de Matanzas

El enigma Freddy Asiel frente a los «cocodrilos» de Matanzas

2/6/2013 6:07:10

 

Tal como ocurrió frente a los elefantes de Cienfuegos, el derecho Freddy Asiel Álvarez continúa siendo un enigma para los bateadores en la presente postemporada. Esta vez fueron los matanceros, los que sufrieron frente a los envíos del tirador de Sierra Morena, que le proporcionó a Villa Clara la siempre importante primera victoria (4 a 0)  en la disputa del título de la 52 Serie Nacional de Béisbol.

 

Freddy mantuvo en un puño a la batería de los yumurinos durante ocho capítulos, lo cual lo llevó a implantar récord de escones consecutivos en series de postemporada, con 33, pues con anterioridad había acumulado 25 ceros seguidos contra Cienfuegos.

Además, el estelar serpentinero alcanzó su cuarto éxito, para sumar su victoria número 13 en duelos de este tipo, a uno de igualar a Eliecer Montes de Oca,  pitcher anaranjado más ganador en series de play off.

Un fly de sacrificio de Andy Sarduy impulsó la primera carrera de Villa Clara, que anotó Yeniet Pérez.

Hasta el cuarto inning el juego resultó un duelo de lanzadores entre el serpentinero número uno del Villa Clara y Alain Delá, quien explotó en el quinto episodio cuando los leopardos fabricaron un racimo de tres anotaciones.

El holguinero Yordan Manduley remolcó dos carreras para el «Villa Clara».

En la mencionada entrada Yeniet Pérez abrió con indiscutible y llegó a tercera por cañonazo de Danel Castro. En esa situación Ariel Pestano fue transferido intencionalmente. Vino entonces un fly de sacrificio de Andy Sarduy que le abrió las puertas del home a Yeniet Pérez.

Seguidamente Yordan Manduley disparó un hit remolcador de dos carreras frente al relevista Lázaro Blanco. Un inning más tarde, Ariel Borrero fijó la cuenta definitiva al sacar la pelota del parque Victoria de Girón, mientras Freddy Asiel y Jonder Martínez —lanzó en el noveno— se encargaban de colgarle nueve argollas a los cocodrilos.

Ariel Borrero, el jonronero de la primera noche.

Para Villa Clara es un excelente resultado el conseguido en la carretera, en el primer choque por el gallardete. Este miércoles se desarrollará el segundo partido con Misael Siverio y Yasmani Hernández Romero como principales candidatos a escalar la lomita anaranjada. 


(Fuente: Vanguardia /Osvaldo Rojas Garay)

 

 

 

0 comentarios