Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Venezuela: un millón de computadoras para proyecto educativo

Venezuela: un millón de computadoras para proyecto educativo


23/02/2013 6:22:58

 

En Venezuela dos millones 350 mil niños de la educación primaria cuentan con computadoras portátiles. El objetivo del Gobierno es mantener a la primaria dotada con equipos permanentemente. En 2013 espera también dotar a alumnos de bachillerato. 

 

La fábrica de computadoras Industrias Canaima producirá un millón 200 mil equipos portátiles durante este 2013, para continuar dotando a niños de primaria dentro del sistema de educación pública. 

Hasta la fecha dos millones 350 mil niños venezolanos de educación primaria cuentan con sus computadoras portátiles «Canaimita». El objetivo a mediano plazo es dar cada año una computadora a cada niño de segundo grado y una a cada joven a partir de primer año de bachillerato. 

Para ello, Industrias Canaima necesitará producir cerca de un millón de «Canaimas» y «Canaimitas», demanda que será satisfecha una  activadas las cinco líneas de producción. 

Desde el año 2010, la dotación de computadoras personales a niños venezolanos se limitaba a los espacios escolares, a los salones. En la actualidad cada niño puede llevar un equipo a su casa a partir de segundo grado, luego de aprender a manejarla y cuidarla el año anterior. 

Industrias Canaima, encargada del ensamblaje de computadoras educacionales, tiene previsto ensamblar piezas y partes electrónicas, además de producir los equipos portátiles que cubrirán la demanda de educación primaria y bachillerato entre 2014 y 2015. 

Portugal en convenio con el Gobierno Bolivariano ha transferido conocimiento para el diseño industrial, organización, distribución y producción de esta empresa básica del Estado venezolano. 

 

(Fuente: TeleSur)

 

 

0 comentarios