Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

“Es un honor recibir a los peloteros cubanos”

“Es un honor recibir a los peloteros cubanos”

 

9:36:12 a.m.

Dijo alcaldesa de la capital puertorriqueña, Carmen Yulín Cruz, al recibir al equipo Vegueros de Pinar del Río que competirá desde este 2 de febrero en la 57 edición de la Serie del Caribe de Béisbol, un acontecimiento que promete devolverle a los boricuas una de sus pasiones más queridas.

“Es un honor recibir a los peloteros cubanos en esta tierra. Reciban una cordial bienvenida y el caluroso abrazo de sus hermanos caribeños, no solamente por lo que significa tener a una potencia como Cuba en un evento como este, sino también por el cariño y la hermandad que nos une”, dijo la funcionaria.

Vestida con el uniforme de los Cangrejeros de Santurce, que este sábado festejaron con sus seguidores el triunfo en la Liga Profesional de Béisbol Roberto Clemente, la alcaldesa valoró de muy importante el regreso de esta fiesta al estadio Hiram Bithorn, donde hace 15 años exactamente el propio equipo de los Cangrejeros alcanzó su quinta corona en estas lides y la última para una selección boricua hasta hoy.

“La presencia de ustedes levanta el nivel de esta Serie del Caribe y ha convocado a todos los equipos a venir con lo mejor para poder ganar”, señaló Yulín Cruz, quien adelantó que esperar ir a La Habana en los próximos meses para estrechar relaciones culturales y de amistad, “porque hay muchas semejanzas entre nosotros”.

En un aparte con la prensa, remarcó lo “importante que el Caribe sea uno solo como se manifiesta en la Serie del Caribe de Béisbol”, en tanto aseguró que habrá algunos artistas cubanos invitados también como la cantante Ivette Cepeda, para las diferentes actividades culturales programadas en las afueras del estadio cada noche hasta el próximo sábado.

“Soy cangrejera y eso es un orgullo que llevaré hasta el final, pero sé que la pelea con los Vegueros de Pinar del Río será difícil. Esperamos que nuestro equipo pueda discutir el primer lugar y darle una alegría a este pueblo”, comentó finalmente la máxima autoridad de la ciudad.

Por su parte, el director del conjunto pinareño Alfonso Urquiola, en las primeras declaraciones al pisar suelo boricua ponderó el trabajo de grupo que hicieron en esta semana de entrenamiento a partir de los refuerzos que se incorporaron al elenco, en tanto explicó que han podido acopiar alguna información de los rivales, “aunque la mayor la obtendremos cuando lo veamos jugando sobre el terreno”.

La delegación cubana es la primera en llegar para esta nueva edición de la Serie del Caribe, dado que los Tomateros de Culiacán (México) y los Caribes de Anzoátegui (Venezuela) lo harán este domingo en horas de la tarde, mientras los Gigantes del Cibao anunciaron que arribarán el lunes, dado que en esa primera fecha tendrán su día de descanso.

(Fuente: Trabajadores)

 

0 comentarios