Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Recibido en Guanajuato Benedicto XVI

Recibido en Guanajuato Benedicto XVI

 

24/03/2012 19:17:18

 

El avión Papal aterrizó la tarde de este viernes en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, al centro de México, e inició así la primera visita de Benedicto XVI a este país, la cual se extenderá hasta el lunes 26 de marzo.

 

Aproximadamente a las 16:12 horas local, el B777 de la compañía aérea Alitalia, bautizado como «Sestriere», tocó tierra luego de un viaje de unas 14 horas y 10 mil 167 kilómetros, tras haber sobrevolado Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda, Groenlandia, Canadá, Estados Unidos y México.

Al pié de la escalerilla lo esperaron el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por su esposa Margarita Zavala.

Tras los saludos iniciales el Papa Benedicto XVI y el Presidente Calderón se colocaron en una zona especialmente adornada con alfombra roja, a unos metros de las autoridades políticas y religiosas.

Inmediatamente después una banda interpretó los himnos nacionales de México y del Vaticano, luego ambos jefes de Estado tomaron la palabra para pronunciar sus respectivos discursos.

Terminada la ceremonia de bienvenida, el Papa Benedicto XVI inició el recorrido por la ciudad de Guanajuato a bordo del Papamóvil donde una valla humana lo acompañó hasta el Colegio Miraflores.

 

(Fuente: noticierostelevisa.esmas.com)

 

 


 

 

 

 

 

0 comentarios