Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Apple ya puede exportar a Cuba parte de sus productos

Apple ya puede exportar a Cuba parte de sus productos

 

5:40:35 a.m. 

La compañía Apple informa que algunos de sus productos y parte de su software, se encuentran ya dentro de las categorías legales para exportarse a Cuba, aunque no precisa cuáles son. 

Apple se encuentra entre las compañías estadounidenses que están tomando posiciones para abrir nuevos mercados en Cuba gracias a la flexibilización de las regulaciones sobre exportación de productos. 

La página web de Apple, en la sección que informa sobre su política de comercio global hacia países con una legislación especial, incluye un apartado titulado “Apoyo al pueblo cubano” en el que recoge los cambios que afectan a sus productos y que fueron emitidos el 16 de enero por el Departamento de Comercio de Estados Unidos. 

También informa de que algunos de sus productos y parte de su software están ahora dentro de las categorías legales para venderse a Cuba. La compañía indica que al autorizar el Gobierno la venta de los artículos englobados bajo ciertas excepciones de licencia de consumo, y ya que la OFAC también publicó las modificaciones del Reglamento de Activos Cubanos (CACR) permitiendo la exportación y reexportación de artículos autorizados a exportar, se abre una nueva vía de comercio con la isla. 

(Fuente: Cubadebate)

 

 

0 comentarios