Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Abogan por introducir la píldora «Truvada» en Holanda

Abogan por introducir la píldora «Truvada» en Holanda


 

19/07/2012 21:51:39

 

Un especialista holandés ha hecho un llamado para la introducción en Holanda de «Truvada», una píldora que puede disminuir dramáticamente el riesgo de infección con el virus VIH.

 

De acuerdo con Michiel van Agtmael, especialista en enfermedades infecciosas del Hospital de la Universidad Libre de Ámsterdam, la droga «Truvada», es un «hito en la lucha contra el VIH.» La medicina ya está disponible en EE.UU. y puede reducir el riesgo de una infección hasta en un 73 por ciento.

Van Agtmael cree que la píldora debiera ponerse a disposición de grupos de alto riesgo como prostitutas y hombres homosexuales no infectados cuyo compañero haya contraído el virus. Sin embargo, el especialista advierte que los usuarios de la droga deben ser cuidadosamente instruidos sobre los efectos secundarios. El uso continuado de «Truvada» durante un período largo de tiempo puede dañar los riñones y la estructura ósea.

Van Agtmael advirtió también sobre el peligro de que «la gente pudiera sentir una falsa seguridad. Solamente porque el peligro de una infección se reduce a la mitad, esto no significa que se puede vivir si un preservativo.»

Otra desventaja es el precio. «Truvada» cuesta alrededor de 20 euros por píldora, una suma que las aseguradoras de salud no están muy dispuestas a cubrir.

 

(Fuente: radionederland)

 

0 comentarios