Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Parlamento cubano inicia su Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones

Parlamento cubano inicia su Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones

 

10:55:48 a.m.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, preside la sesión.

En esta ocasión los diputados pasarán revista a la ejecución del plan de la economía durante el primer semestre, el estimado para el resto del año, y se considerarán los ajustes a la Ley 120, Ley del presupuesto, para este 2016.

Además, analizarán el informe de liquidación del presupuesto del Estado durante el 2015.

Igualmente se presentará para su aprobación, la actualización de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, emanados del 7mo. Congreso del Partido.

La víspera los diputados recibieron de primera mano una información pormenorizada de los ministerios de Industrias y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, cuyos informes fueron presentados por los titulares de ambos organismos Salvador Pardo Cruz y Elba Rosa Pérez Montoya, respectivamente.

Estos viernes los diputados cubanos, reunidos en sesión plenaria, debatirán sobre los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución aprobados por el VII Congreso del Partido, y tendrán detalles del Informe de Liquidación del Presupuesto del Estado en el 2015 y la ejecución del plan de la economía en el primer semestre del actual año.

(Fuente: Granma/Trabajadores)

0 comentarios