Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Isabel Rigol Premio Obra de la Vida 2016

Isabel Rigol Premio Obra de la Vida 2016


miércoles, 25 de enero de 2017
10:32:24 a.m. 

El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de Cuba anunció ayer la entrega del premio por la Obra de la Vida 2016 a la arquitecta Isabel Rigol, por su trayectoria profesional a lo largo de más de 40 años a a favor del patrimonio nacional y universal. 

La galardonada manifestó sentirse conmovida y muy honrada por un premio que le tomó por sorpresa, en tanto otros profesionales antillanos son también merecedores —dijo—, por ello exaltó la valía de quienes lo recibieron con anterioridad.

Profesora de la Facultad de Arquitectura del Instituto Superior Politécnico José A. Echevarría, de esta ciudad, Isabel añadió que semejante reconocimiento significa un mayor compromiso para seguir con una vida notablemente influenciada por su tío y mentor, el ilustrador, dibujante y grabador Jorge Rigol.

El jurado encomió su trabajo como directora por más de una década del Centro Nacional de Conservación, Restauración y Museología, además de tomar parte en importantes proyectos de restauración como el Convento de Santa Clara y la Plaza Vieja, del centro histórico capitalino, entre otros proyectos.

Isabel Rigol es autora de un amplio catálogo de publicaciones especializadas, cubanas y foráneas, y consultora de organizaciones internacionales como el Consejo de Monumentos y Sitios y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), sobre patrimonio mundial.

La ceremonia de entrega del galardón será el 18 de abril, fecha que coincide con las celebraciones por el Día Internacional de los Monumentos y Sitios y con la entrega además de los premios anuales de conservación y restauración.

Ostentan igualmente el Premio de Patrimonio Cultural por la Obra de la Vida, los arquitectos Mario Coyula (fallecido en julio 2014) , José Linares y Daniel Taboada; así como el historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal.

(Fuente: Cubadebate)

0 comentarios