Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Acondicionan Plaza de la Revolución para misa papal en La Habana

Acondicionan Plaza de la Revolución para misa papal en La Habana


05/03/2012 9:29:26

 

La emblemática Plaza de la Revolución de La Habana se prepara ya para acoger la misa al aire libre que el papa Benedicto XVI oficiará en la capital cubana el día 28 de marzo, como colofón de su visita a la isla. hace unos días comenzaron a levantar la estructura de la escalera y el estrado principal ubicado delante del monumento al prócer independentista cubano José Martí.


El proyecto de la plataforma, confeccionado por el Arzobispado de La Habana, fue diseñado con capacidad para que unas 200 personas acompañen al Sumo Pontífice en el oficio religioso en la Plaza, al que se prevé la asistencia de miles de personas.

El Papa viajará en el mes de marzo a México y Cuba, en su segunda visita a Latinoamérica, estuvo en Brasil en 2007, y primera a países de habla española en la región.

El Pontífice llegará a la isla el 26 de marzo, para iniciar su visita en Santiago de Cuba (944 kilómetros al este de La Habana), donde será recibido oficialmente por el presidente Raúl Castro y celebrará su primera misa al aire libre en la Plaza de la Revolución de esa ciudad.

También visitará el Santuario de El Cobre, donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Caridad, la patrona de Cuba, que este año cumple el IV Centenario de su hallazgo y por esa celebración la Iglesia católica de la isla ha declarado el 2012 «Año Jubilar».

El Papa se trasladará el día 27 a La Habana, donde sostendrá reuniones con Raúl Castro y los obispos católicos de la isla, y al día siguiente concluirá su estancia en Cuba tras la eucaristía en la Plaza.

El viaje de Benedicto XVI, de 84 años, será el segundo de un papa a la isla, que en 1998 recibió a Juan Pablo II y en la que también celebró su última misa pública en la Plaza de la Revolución habanera.

 

(Fuente: EFE)

 

 

0 comentarios