Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Activista peruano declara que España sufre la maldición histórica

Activista peruano declara que España sufre la maldición histórica


 

22/07/2012 8:51:24

 

El mundo ha presenciado, en pleno Siglo XXI, la desmedida ambición de España con apoderarse de más de 20 toneladas de oro y plata en monedas y objetos, hallados en el 2007 por la empresa norteamericana Odyssey.

 

Rodolfo Rojas Villanueva, activista ecológico y cultural de Patria Verde, de la región andina de Pasco, Perú, señaló que mientras no devuelva los Tesoros de Odyssey al Perú, (así como a Bolivia) España sufrirá la maldición histórica.

España se apoderó del tesoro indicando que en el tiempo que se extrajo los metales del territorio peruano, Perú (como Bolivia) no era nación ni país sino colonia española y por lo tanto sin derecho a reclamo.

Las heridas del genocidio perpetrado por los españolas durante la colonia están abiertas en la memoria de los indígenas. Alrededor de diez millones de indígenas murieron bajo los socavones buscando los metales durante la colonia. Hoy esa maldición revive e invade a España, señaló.

Rodolfo Rojas Villanueva, se ha convertido en el único peruano que reclama los Tesoros de Odyssey sean devueltos al Perú.

El pasado 23 de abril Rojas Villanueva lideró una marcha en Cerro de Pasco. Sus reclamos están siendo publicados en muchos medios internacionales.

 

(Fuente: fmbolivia)


0 comentarios