Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

La Sony también domina en las prisiones de EU

La Sony también domina en las prisiones de EU

 

8:15:36 a.m.

Se trata de un pequeño radio fabricado por Sony exclusivamente para las prisiones, denominado SRF-39 FP Clear AM/FM, el cual tiene una cubierta de plástico duro transparente, diseñada para que los guardias puedan ver el interior, sin necesidad de desarmarla, de manera que los guardias no lo confundan con material ilegal, como por ejemplo drogas u otros artículos y materiales prohibidos en las prisiones.

Este equipo fue lanzado hace 15 años y todavía sigue siendo el favorito entre los reclusos de los Estados Unidos, ya que según la fuente, es uno de los más confiables y con mayor autonomía respecto a los receptores de su tipo.

SRF-39 FP Clear AM/FM tiene una autonomía de uso de 40 horas con una sola pila del tipo AA. Otras radios consumen más batería, como por ejemplo —también de Sony—  el SRF-M35FP, que utiliza de dos del tipo AAA. 

El consumo de más baterías significa un problema para los presidiarios ya, que solo pueden gastar 320 dólares mensuales  en diferentes artículos que se ofertan en prisión.

El precio de la radio SRF-39 FP de Sony ronda alrededor de los 50 dólares.

(Fuente: GR /TNY)


0 comentarios