Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Hallado un diamante azul de 29,6 quilates en Sudáfrica

Hallado un diamante azul de 29,6 quilates en Sudáfrica


6:37:13 p.m.

Analistas y expertos estiman que el diamante podría alcanzar entre 15 y 20 millones de dólares en una subasta. Considerado entre los más raros y de más valor en el mundo. La compañía decidirá qué hacer con él la próxima semana. ¿Por qué no lo donan a los pobres? Junto con la riqueza de Bill Gates, podría ayudar a eliminarla del planeta Tierra?

Esta mina es una joya. Tras el hallazgo del diamante Cullinan, el diamante bruto más grande de la historia (3.106 quilates) en 1905, Petra Diamonds ha anunciado el hallazgo de un diamante azul de 29,6 quilates, uno de los más raro y codiciado del mundo con un posible precio de decenas de millones de dólares, en una de sus minas en Sudáfrica.

En la excavación, que explota la firma desde 2008, han sido halladas otras piedras preciosas como un diamante azul Cullinan de 25,5 quilates hallado en 2013 y vendido por 16,9 millones de dólares, y un diamante encontrado en 2008, conocido como Star of Josephine, vendido por 9,49 millones de dólares.

El analista Cailey Barker de la empresa Numis dijo que el diamante podría alcanzar entre 15 y 20 millones de dólares en una subasta.

Los diamantes de las dos minas Cullinan en Sudáfrica y las instalaciones de Williamson en Tanzania, ambas propiedad de Petra, han sido exhibidos en el Palacio de Buckingham en Londres y son considerados entre los más raros y de más valor en el mundo.

El diamante Cullinan de 1905 fue cortado en dos piedras, la Primera Estrella de África y la Segunda Estrella de África, y forma parte de las joyas de la Corona británica que se exhiben en la Torre de Londres. La compañía decidirá qué hacer con él la próxima semana.

Pues... ¡De nuevo a la Corona britámica!

(Fuente: lavanguardia)



0 comentarios