Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Según Obama Donald Trump nunca será presidente

Según Obama Donald Trump nunca será presidente

 

1:24:00 a.m. 

El mandatario estadounidense Barack Obama estima que el precandidato republicano Donald Trump nunca será presidente, dijo hoy el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, quien añadió que el multimillonario provoca preocupación fuera del país. 

Lo que dice el magnate inmobiliario tiene un impacto sobre la reputación de Estados Unidos, agregó el portavoz este lunes, víspera del llamado supermartes, en el que tendrán lugar las primarias en una docena de estados con vista a la nominación partidista. 

En esa jornada, los republicanos competirán en Alaska, Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Vermont y Virginia, mientras los azules tienen comicios en esos mismos estados, con la excepción de Alaska, aunque también compiten en Colorado y el territorio de Samoa Americana. 

De acuerdo con una encuesta realizada por la cadena CNN y la empresa consultora ORC a nivel nacional, Trump tiene 49 por ciento del apoyo de sus correligionarios con vista a la contienda que tendrá lugar mañana, con 30 puntos por encima de su más cercano seguidor, el senador por Florida Marco Rubio. 

En el campo demócrata, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton alcanza 55 por ciento mientras su rival, el senador Bernie Sanders, apenas llega al 38 por ciento del apoyo de los potenciales votantes en las primarias. 

(Fuente: PL)

 

 

0 comentarios