Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Llama Correa llama al pueblo para que resista pacíficamente

Llama Correa llama al pueblo para que resista pacíficamente

 

05/03/2012 10:13:35

 

 

El presidente llamó al pueblo a no dejarse engañar por ciertas dirigencias con fines políticos. Explicó que no están creando ningún impuesto al ganado. «Resistamos pacíficamente». «A esta Revolución no la detiene nada ni nadie».

 

Correa pidió a los ecuatorianos «resistir pacíficamente» la marcha opositora del próximo jueves que protagonizarán diversos grupos indígenas y la oposición, a la que denunció como un intento para desestabilizar al gobierno.

¡«¡A prepararse pueblo ecuatoriano, a resistir pacíficamente. Este 8 de marzo vamos a repletar la Plaza de la Independencia de la capital para decirles: aquí estamos y esta Revolución no la detiene nada ni nadie!», exhortó el mandatario durante su programa sabatino Enlace Ciudadano.

Correa hizo el llamado frente a los intentos opositores de querer perturbar el país a través de movilizaciones.

«Creo que no pasarán de cuatro mil personas, pero con la ayuda de la peluconería (élite) quiteña, de los medios de comunicación que van a magnificar esto, del harto billete que están recibiendo de parte de los grupos de poder, van a intentar desestabilizar al gobierno», advirtió.

El mandatario aseguró que si llegan a las cuatro mil personas, «nosotros seremos 40 mil ó 50 mil».

El Presidente Correa explicó que el Gobierno Nacional no está creando ningún impuesto al ganado, tal como lo afirmó el dirigente indígena Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe (provincia al sur de Ecuador), al asegurar que se está preparando un tributo para este sector.

El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando, señaló que «no hay impuesto ni análisis alguno con respecto al número de unidades de ganado», desmintiendo lo dicho por Quishpe.

El único impuesto que rige para el sector agrícola es el de las tierras rurales que en la Amazonia es a partir de 70 hectáreas y en otras partes del país desde 25 hectáreas, extensiones de tierra a la que no alcanza la población indígena.

Correa también refutó los comentarios de otro dirigente indígena, Humberto Cholango, quien dijo que «no se ha entregado ni un centímetro de tierra a los indígenas en el país», cuando hasta la fecha «se han entregado 11 mil hectáreas con una inversión que superó los 60 millones de dólares de tierra».

El mismo dirigente aborigen indicó también que la pobreza en las comunidades indígenas sigue arriba, «olvidando que la pobreza bajó más de 10 puntos y que, según datos de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Ecuador es el segundo país de la región con mayor reducción de la pobreza», acotó.

Correa insistió en que se intenta reproducir la misma estrategia que utilizó la oposición contra su par boliviano, Evo Morales, quien enfrentó una protesta de nativos amazónicos que llegó a La Paz el pasado octubre tras una caminata de 65 días para oponerse a un proyecto vial.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y grupos como el Movimiento Popular Democrático (MPD) y la Unión Nacional de Educadores (UNE) llamaron a movilizaciones que esperan concluir el 22 de marzo con una concentración en Quito (capital).

 

 

 

(Fuentes: teleSUR-AFP)

0 comentarios