Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Haití avanza en la búsqueda de proyectos para garantizar seguridad alimentaria

Haití avanza en la búsqueda de proyectos para garantizar seguridad alimentaria


 

29/01/2013 2:52:17 

 

El presidente de Haití, Michel Martelly, informó en el marco de la II Cumbre de la CELAC que su país adelanta planes para garantizar la producción de alimentos y resaltó que la región nunca estará bien mientras haya «gente que llore y muera de hambre a diario».

 

El presidente de Haití, Michel Martelly, afirmó este lunes en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que su país avanza en la búsqueda de proyectos que financien actividades para garantizar la seguridad alimentaria del país. 

El primer mandatario remarcó que sobre esto han avanzado en conversaciones con el Banco Andino de Fomento (BAF) y expresó que la región nunca estará bien mientras «haya gente que llore y muera de hambre a diario». 

«Tenemos que avanzar en la integración regional en las zonas de comercio y en promover el desarrollo sostenible haciendo hincapié en la explotación de las energías renovables y el combate a la pobreza. Es nuestro deseo mejorar el intercambio entre nuestras naciones para ayudar a los más vulnerables», resaltó en esta segunda cumbre del organismo que se desarrolla en Santiago de Chile (capital).

 

(Fuente: TeleSur)

 

0 comentarios