Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Espero más de Messi y su selección

Espero más de Messi y su selección


 10/12/2011 16:29:11

 

Ya se hicieron públicas las cinco listas de nominados a los diferentes premios del FIFA Ballon d’Or 2011. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Xavi. Un trío de muy altos vuelos. Messi es excepcional. Es muy joven, lo ha ganado todo ya y no sé hasta donde pueda llegar, Tres competidores extraordinarios. Pero yo espero más de Messi con su selección. Esperemos a la ya cercano veredicto, el próximo 9 de enero por la noche.

 

Respecto a La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011 influyó mucho en los votos de los capitanes, seleccionadores y medios de comunicación. De ese modo, no es de extrañar la presencia de Homare Sawa (Japón),  y Abby Wambach (Estados Unidos), dos finalistas de la máxima competición mundialista. Y en lo que respecta a la vigente poseedora del título, la brasileña Marta sigue impresionando con su club, a pesar de no haber triunfado con su selección nacional.

Los entrenadores de fútbol femenino nominados clasificaron a sus selecciones para las semifinales del campeonato: el francés Bruno Bini, el japonés Norio Sasaki y la sueca Pia Sundhage, seleccionadora de Estados Unidos. Para la internacional gala, la nominación de Bruno Bini es una buena noticia.

También se dieron a conocer los nombres de los tres candidatos finales al Premio Puskas de la FIFA 2011. En total, se contabilizaron más de 700.000 votos de internautas, que eligieron el gol de Lionel Messi contra el Arsenal, el de Neymar contra el Flamengo y el remate de chilena de Wayne Rooney contra el Manchester City.

A partir de ahora, los internautas podrán votar de nuevo hasta el 9 de enero para elegir al vencedor. Son tres golazos extraordinarios. El contexto también es importante y, en ese sentido, Rooney marcó en un derbi y Messi en la Liga de Campeones, lo cual no es ninguna tontería. De todas formas, tengo debilidad por el de Neymar, ya que parte de lejos, aguanta bien y técnicamente es magnífico.

De entre los entrenadores de fútbol masculino nominados, aparecen Alex Ferguson, Pep Guardiola y José Mourinho. Muy fino habrá que hilar para sacar un ganador de entre esos tres técnicos fuera de serie: Ferguson, por el conjunto de su carrera, se lo merece. Guardiola, a pesar de su juventud, ya ha ganado muchos títulos. Y Mourinho ha inventado una nueva forma de entrenar. Es muy complicado romper el desempate.

El 9 de enero de 2012 se conocerá al ganador en la gala de la FIFA en Zúrich. También se dará a conocer el top ten de los entrenadores; José Mourinho, ganador el año pasado, Pep Guardiola (FC Barcelona) y Vicente del Bosque. (Seleccionador de España).

 (Fuente: FIFA.com)

 

Vea lista completa de los 23 nominados

 

 

0 comentarios