Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Más de 100 países marchan contra el cambio climático

Más de 100 países marchan contra el cambio climático

 

7:35:48  a.m.

La marcha climática de los pueblos antecede el foro de ONU y se realizará en casi 160 países para demandar acciones inmediatas contra el cambio climático.

La marcha climática de los pueblos fue convocada en dos mil 800 ciudades y Nueva York acoge una de las más grandes que recorrerá avenidas y calles de Manhattan, en la Gran Manzana, donde se ubica el cuartel central de la ONU.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció su participación en la caminata, junto a personalidades de la política, el arte y la cultura estadounidenses y de otras partes del mundo.

La organización de 193 países realizará el 23 de septiembre una cumbre citada por Ban para sentar las bases destinadas a buscar un convenio climático global en 2015.

A la cumbre asistirán más de 120 jefes de Estado o de Gobierno acudirán al foro con iniciativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y atenuar el impacto del cambio climático.

Suramérica considera que las potencias industrializadas deben garantizar el desarrollo sustentable sin las grandes brechas entre ricos y pobres existentes en la actualidad.

(Fuente: TeleSur)

0 comentarios