Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Prohibir las bolsas plásticas, muy buena idea

Prohibir las bolsas plásticas, muy buena idea


8:06:50 a.m.

Varias comunidades en California ya han prohibido el uso de bolsas de plástico en las tiendas de comestibles y supermercados, y el estado se prepara para convertirse en el primero en aplicar ese tipo de limitación en protección del ambiente.

La medida, que entrará en vigor en 2015 incluye la entrega de dos millones de dólares en fondos a los fabricantes de bolsas de plástico para ayudar a cambiar la producción a sobres de papel que se pueden utilizar varias veces.

Las bolsas de plástico, un derivado del petróleo, tienen serias dificultades para degradarse, lo cual sucede en todas partes del mundo. Tal vez no en Cuba donde se usan, se usan y se vuelven a usar, pero finalmente se tiran a la calle y el viento las disemina en cunetas, registros y alcantarillas donde se acumular impidiendo el paso de las aguas en tiempo de lluvia.

El mundo moderno en su practicismo desenfrenado se ha llenado de basura desechable. Y aunque el plástico resulta más barato, no estaría mal volver a los cartuchos de papel de estraza, aquellos que los había de distintos tamaños, y también se usaban, se usaban y se volvían a usar, sin que contaminaran el ambiente.

 

 

 

 

0 comentarios