Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Falleció el Gallego Fernández


domingo, 06 de enero de 2019
7:08:45 p.m.

En las primeras horas de la mañana de este domingo, a la edad de 95 años, falleció el Héroe de la República de Cuba, José Ramón Fernández Álvarez, General de División de la Reserva y Asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. (Video: en abril de 2015 el Gallego Fernández comparece en  la Mesa Redonda para hablar de sus vivencias revolucionarias y su entrega a la Patria durante varias décadas).

  

Nuestras sentidas condolencias para Asela que pierde a su amor,  para nuestro General de Ejército que pierde a su amigo, para Cuba que pierde a un Héroe y educador ejemplar y para España que pierde a un hijo,  dijo hoy en Twitter el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez al lamentar la muerte de El Gallego Fernández, como le conoce nuestro pueblo.

 

Honor por siempre a Fernández, disciplinado y ejemplar soldado de la Revolución, intérprete genuino y creativo de las ideas de Fidel en la Educación y el Deporte, memoria privilegiada y acción comprometida hasta el último aliento, afirmó Díaz-Canel en su cuenta de la red social.

Fernández atesoró una destacada trayectoria al servicio de la Revolución. Ocupó diferente responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Estado y el Gobierno, así como en el Comité Olímpico Cubano. Era miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En cumplimiento de su voluntad, sus restos serán incinerados. 

 Posteriormente se informará sobre las honras fúnebres.

(Fuente: Granma/ACN)

 

 

 

0 comentarios