Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Tres villaclareños en «pre» para tope contra Estados Unidos

Tres villaclareños en «pre» para tope contra Estados Unidos

 

8:30:24 p.m. 

La provincia fue la tercera que más contribuyó al grupo de donde saldrá el equipo Cuba para la versión número 15 de estos topes. 

Tres villaclareños aparecen entre los 29 peloteros convocados para la preselección de donde saldrá el equipo cubano que intervendrá en el XV Tope Bilateral de Béisbol frente a la escuadra universitaria de Estados Unidos, programado para efectuarse en Ciego de Ávila, Pinar del Río y La Habana, a partir del próximo 23 de julio. 

El experimentado Freddy Asiel Álvarez Sáez comanda el trío, que completan el antesalista Yeniet Pérez Romero y el sensacional Norel González Beltrán, una de las grandes atracciones de la III Serie Nacional de Béisbol Sub-23 que desarrolla en estos momentos su fase de play off. 

Con igual cantidad que los campeones avileños, Villa Clara es la tercera provincia más representada después de Pinar del Río (7) y Matanzas (5). 

Dieciocho de los preseleccionados formaron parte del combinado que participó recientemente en la Liga Independiente Can-Am. Esta vez quedaron fuera el enmascarado Osvaldo Vázquez, el defensor de cuadro Yunior Paumier, el jardinero Yoelvis Fiss y los serpentineros Yosvani Torres, Vladimir García, Erlis Casanova, Vladimir Baños, Dachel Duquesne y José Ángel García. 

En la nueva convocatoria repiten los receptores Yosvani Alarcón (LTU) y Olber Peña (PRI), junto a los jugadores de cuadro Guillermo Avilés (GRA), Yasiel Santoya (MTZ), Juan Carlos Torriente (HAB), Raúl González (CAV), Jefferson Delgado (MTZ) y Yorbis Borroto (CAV). 

Entre los jardineros se mantienen Luis Robert Moirán (CAV) y Julio Pablo Martínez (GTM), mientras que en el cuerpo de monticulistas permanecen Freddy Asiel Álvarez (VCL), Yoanni Yera (MTZ), Miguel Lahera (ART), Lázaro Blanco (GRA), Yaifredo Domínguez (PRI), Ulfrido García (SCU), Liván Moinelo (PRI) y Frank Medina (PRI). 

A este grupo se unen ahora el receptor Ariel Martínez (MTZ), los jugadores de cuadro William Saavedra (PRI), Yeniet Pérez (VCL) y Yolbert Sánchez (IJV), así como los patrulleros Yoandry Urgellés (HAB), Eduardo Blanco (MTZ) y Norel González (VCL) y los lanzadores Yoen Socarrás (SSP), Yoandry Cruz (PRI), Héctor Ponce (HAB) y Raydel Martínez (PRI). 

El mentor avileño Roger Machado volverá a tener las riendas del equipo. 

(Fuente: Vanguardia/Osvaldo Rojas Garay)

0 comentarios