Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Darío Delgado Cura, nuevo Fiscal General de la República de Cuba

Darío Delgado Cura, nuevo Fiscal General de la República de Cuba

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tomó juramento a Darío Delgado Cura, quien asume como Fiscal General de la República de Cuba. Antes de la toma de posesión, el nuevo Fiscal General y Juan Escalona Reguera, firmaron el acta de la comisión de traspaso. Escalona ocupó durante 17 años ocupó el cargo y había sido liberado por razones de salud.

Delgado Cura se comprometió a cumplir y hacer cumplir la Constitución Socialista, la legislación vigente y el Código de Ética de los Cuadros del Estado, desempeñar con austeridad, probidad y seriedad el cargo y honrarlo, y una vez prestado juramento suscribió con Raúl el acta correspondiente.

A la toma de posesión también asistieron José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Gladys Bejarano, vicepresidenta del Consejo de Estado.

Al concluir, Raúl planteó en breves palabras que la realización de esta modesta ceremonia y la atención priorizada que el Consejo de Estado brinda a los órganos de la Fiscalía, Tribunales y la Contraloría General de la República, son consecuentes con el propósito de continuar elevando el papel de estas instituciones en el enfrentamiento al delito, cada vez con mayor éxito y coordinación, así como también en el fortalecimiento de la legalidad y la institucionalidad, tareas todas de vital importancia para el país.

(Fuente: Cubadebate)


 

0 comentarios