Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Time, personalidades y portadas de la revista

Time, personalidades y  portadas de la revista


6:56:19 a.m.

Hace  apenas unos días la revista estadounidense “Time” nombró hoy “persona del año 2014″ a los médicos y trabajadores sanitarios que luchan contra el ébola. “Son médicos que no abandonaron a pesar de que sus compañeros enfermaron y murieron. Son enfermeros y enfermeras que ayudan a la gente en medio del barro, los vómitos y las heces“, afirmó la publición.

Time es una revista de información general que se publica semanalmente en los Estados Unidos desde 1923. La publicación cuenta además con varias ediciones en diversas partes del mundo. La europea Time Europe se edita en Londres, la asiática en Hong Kong, la canadiense en Toronto y, finalmente la edición para el pacífico sur en Sídney.

En algunas de sus campañas publicitarias la compañía ha sugerido que su nombre significa Today Information Means Everything, que se podría traducir como Hoy en día la información lo es todo.

Su primer número apareció el 3 de marzo de 1923.

Su estilo es similar a Newsweek y a U.S. News & World Report.

Una de las acciones de mayor repercusión de la revista es el nombramiento anual de la Persona del Año, reconociendo a la persona o grupo de personas que hayan tenido un efecto mayor en las noticias de dicho año.

No tiene por qué ser necesariamente una persona, por ejemplo en 1982 se le concedió a la computadora personal el título de «Máquina del año». Además, en 1999 se eligió a Albert Einstein como «Persona del siglo».

En ocasiones esta elección suscita polémica, ya que la distinción no supone necesariamente un honor, sino que se otorga a quien, para bien o para mal, haya influido más. En el pasado fueron nombrados hombres del año Adolf Hitler o Iósif Stalin.

2013: Papa Francisco; 2012: Barack Obama; 2011: El manifestante, desde la Primavera Árabe a Atenas, de Occupy Wall Street a Moscú; 2010: Mark Zuckerberg; 2009: Ben Bernanke; 2008: Barack Obama; 2007: Vladímir Putin; 2006: YOU (Tú genérico); 2005: Bill Gates, Melinda Gates, esposa de Bill Gates Bono; 2004: George W. Bush; 2003: Fuerzas Armadas de los Estados Unidos; 2002:Cynthia Cooper, Coleen Rowley, Sherron Watkins; 2001: Rudolph Giuliani, alcade de Nueva York; 2000: George W. Bush; 1994: Papa Juan Pablo II, y 1938: Adolf Hitler.

0 comentarios