Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Marco Rubio gana primarias republicanas en Puerto Rico

Marco Rubio gana primarias republicanas en Puerto Rico

 

4:23:35 a.m.

El senador de origen cubano Marco Rubio ganó este domingo las primarias republicanas en Puerto Rico, según proyecciones de cadenas de televisión estadounidenses, en la carrera hacia la presidencia de EE.UU. que por su partido lidera el magnate Donald Trump.

Los 3,5 millones de habitantes de la isla caribeña participan en las primarias republicanas aún cuando tienen ciudadana norteamericana y no pueden votar en las presidenciales de noviembre. Según las proyecciones, Rubio habría conseguido casi tres cuartas partes de los votos, lo que le permitiría adjudicarse los 23 delegados en juego de la isla, que lo obtiene un candidato si recibe más de la mitad de los sufragios.

Aún lidera el grupo Donald Trump con triunfos en 12 estados, seguido del senador ultraconservador Ted Cruz, que ha obtenido seis. El cuarto contrincante, el gobernador de Ohio, John Kasich, no ha obtenido ninguna victoria. Rubio fue el único candidato que hizo campaña en Puerto Rico, donde estuvo el sábado y en septiembre pasado.

(Fuente: Granma/TeleSURtv)

 

0 comentarios