Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cuba entre las 30 naciones más sanas del mundo

Cuba entre las 30 naciones más sanas del mundo

 

martes, 26 de febrero de 2019
10:41:00 a.m. 

Según el último parte de la compañía de información Bloomberg (Índice Bloomberg del País más Saludable), Cuba ocupa el puesto número 30 del ranking de países más saludables del año 2019, incluso por encima de Estados Unidos, en el escaño 35. España, Italia, Islandia, Japón y Suiza ocupan los primeros cinco lugares a escala global.


 

Cuba es el país más saludable de América Latina y le gana a Estados Unidos por cinco puntos, de acuerdo con el último informe del sitio especializado Bloomberg. 

Cuba ocupa el puesto número 30 del ranking de países más saludables del año 2019, que indexa a 169 naciones de acuerdo con sus indicadores de salud pública.


La última edición se publicó en el año 2017 y Cuba ocupaba el 31.

La mayor de las Antillas es el primer país de América Latina que aparece en el listado, seguido de Chile y Costa Rica (33), Uruguay (47), Panamá (50), México (53) y Argentina (54), y uno de los pocos del tercer mundo que se ubica entre los primeros puestos.

Estados Unidos se ubica cinco puestos por debajo, en el escaño 35.

El ranking mide diversas variables como la esperanza de vida, el consumo de tabaco y la obesidad. También incluye factores medioambientales como el acceso al agua y la infraestructura de sanidad.

En la última edición Bloomberg 2017 y Cuba ocupaba el 31.

El índice se elabora tomando en cuenta una serie de variables que contribuyen al estado de salud general como la esperanza de vida, el acceso al agua potable y a la atención médica, así como factores de riego para la salud, como el tabaquismo y la obesidad.


Según estas variables se le otorga una puntuación sobre 100 a cada país.

(Fuente: Cubadebate)

* Bloomberg LP Limited Partnership es una compañía estadounidense que ofrece software financiero, datos y noticias. Tiene una tercera parte del mercado, similar a Thomson Reuters. 

 

0 comentarios