Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Mañana Cuba tendrá un nuevo presidente

 

miércoles, 18 de abril de 2018
11:03:59 a.m.

Renovación y continuidad han sido las premisas de este proceso, y profundizar los cambios económicos y sociales emprendidos por Raúl Castro en 2011 serán el centro de la gestión del nuevo presidente. Los resultados de la votación se divulgarán este jueves 19 de abril, cuando se reanude la sesión de la Novena Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Cuba tendrá mañana un nuevo presidente en sustitución de Raúl Castro, un suceso que ha generado muchas expectativas. Al reunirse este miércoles y jueves los 605 diputados que conforman la Asamblea Nacional se iniciará el último paso del proceso eleccionario en la isla.

Con la elección de un nuevo Consejo de Estado y su presidente iniciará la histórica transición generacional en la nación caribeña, pues se presume que el actual primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel de 58 años asuma como jefe de Estado. 

 

Tras 12 años en el poder, Raúl Castro impulsó una serie de reformas económicas y sociales que quedarán para futuras generaciones. 

Para el analista y economista cubano, Juan Triana, a través de estos cambios en la gestión de Castro se crearon bases ideológicas y políticas que permitirán al país avanzar en un corto plazo. 

Proyectar los cambios económicos y realizarlos con celeridad constituirá prioridades para el nuevo mandatario, al tiempo que mantendrá las conquistas sociales alcanzadas en casi seis décadas. 


0 comentarios