Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Sesiona Congreso Internacional de Ortopedia en provincia cubana

Sesiona Congreso Internacional de Ortopedia en provincia cubana

 

5:53:53 a.m. 

El XXV Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología inicia hoy sus sesiones en esta villa Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el centro-sur del país. 

Los salones de los hoteles Brisas Trinidad del Mar y Ancón, donde se exponen fijadores externos de diferentes modelos y diversas prótesis ortopédicas, son las sedes de este evento que reúne a cerca de 500 delegados, entre ellos unos 200 extranjeros de más de 20 países. 

Expertos de México, Argentina, Ecuador, República Dominicana, Nicaragua, Perú, Brasil, Uruguay, Panamá y Estados Unidos, entre otros, expondrán criterios y conceptos de la ortopedia mundial. 

Se debatirán más de 250 trabajos que abordarán, entre otros temas, novedades en Ortopedia, espalda dolorosa, osteotomías correctoras, reemplazo articular, traumas del deporte y Ortopedia Pediátrica. 

Este martes sesionan los cursos: Prótesis del miembro superior y Colocación de Fijador externo, tema de relevante importancia por tratar las prótesis de hombro, codo, muñeca y mano, con la intención de su ampliación en el país, que ya ejecuta las de rodilla y cadera con excelentes resultados. 

Según el programa, el miércoles se realizará un taller práctico y el jueves los más de 25 países invitados expondran sus experiecias en ortopedia pediátrica, la cirugía de la columna vertebral y la medicina regenerativa, entre otros temas. 

Están programadas dos conferencias magistrales, una relacionada con la enseñanza de la cirugía ortopédica y traumatológica por el doctor Rodrigo Álvarez Cambras y la otra del profesor Mario Armando Castellano, sobre la historia de esa especialidad en México. 

La víspera los delgados, presididos por el profesor Álvarez Cambras, presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, fueron recibidos en la ciudad de Sancti Spíritus, Monumento Nacional. 

Alvarez Cambras dijo a Prensa Latina que la decisión de celebrar este evento en la provincia espirituana es un reconocimiento a Sancti Spíritus y Trinidad, dos villas que acaban de cumplir medio milenio de fundadas. 

Indicó que el Congreso esta auspiciado además por la Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología y la Sociedad Internacional de Cirugía Ortopédica y Traumatológica. 

(Fuente: PL)

0 comentarios