Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Feria cubana del Libro recuerda al Cuentero Mayor

Feria cubana del Libro recuerda al Cuentero Mayor

 

8:47:00 p.m. 

La Feria Internacional del Libro Cuba-2014 recordó al narrador cubano Onelio Jorge Cardoso, apodado el Cuentero Mayor por su prolífica obra y dominio de este género. 

La fortaleza San Carlos de la Cabaña, sede principal de la Feria, acogió un panel a propósito del centenario del autor de clásicos infantiles y para adultos, como el poético «El caballito de Coral». 

Otra de sus joyas narrativas es «Francisca y la Muerte», aunque tal vez el cuento que lo defina mejor lo protagonizaba un fulano al que llamaban Juan Candela, y tenía el pico fino para contar historias. 

A propósito de Cardoso, un prolífico escritor para niños, la Feria cerlebró este martes una conferencia sobre el panorama actual de la literatura infantil en Ecuador, país invitado de honor. 

También en esa cuerda tuvo lugar un conversatorio a propósito del aniversario 125 de La Edad de Oro, revista para niños editada a finales del siglo XIX por José Martí, Héroe Nacional de Cuba. 

Más de 500 intelectuales, editores, traductores y artistas de una treintena de países de América Latina y Europa están representados en esta Feria, que prosigue aquí hasta el próximo día 23. 

(Fuente: PL

 

0 comentarios