Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cuba efectuará Censo de Población y Viviendas en el 2012

Cuba efectuará Censo de Población y Viviendas en el 2012


 

22/10/2011 21:29:28

 

 

El Censo de Población y Viviendas anunciado para el año 2012 en todo el territorio nacional, y en cuyas labores preparatorias ya se trabaja, se efectuará entre los días 15 y 24 de septiembre, según quedó establecido por el Decreto 291, adoptado por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros y publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria número 32.

 

De acuerdo con el artículo 1, se decreta como momento censal las 24:00 horas del día 14 de septiembre del año 2012, informa el diario Granma.

Con el objetivo de conducir este proceso será creada una Comisión de Coordinación Nacional, dirigida por el miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Ministros Marino Murillo Jorge, la cual funcionará hasta el 30 de octubre del referido año.

La Comisión la integrarán además, como su vicepresidente y su secretario, el jefe de la Oficina Nacional de Estadística e Información, y un funcionario de esta, respectivamente. No obstante, por su importancia, magnitud y características, el Censo demandará el apoyo de todos los órganos e instituciones del Estado, el Gobierno y la sociedad en general.

Los censos de Población y Viviendas constituyen la investigación estadística fundamental que se toma como base para formular políticas socioeconómicas más acordes con la situación real de un país, cuyos indicadores demográficos, económicos, educacionales y de vivienda se actualizan con este ejercicio.

El Censo diseñado para el 2012 se realizará al cumplirse una década del último realizado en nuestra nación.

 

(Fuente: Cubadebate)

 

  

Artículos Relacionados

 

 

 

 

 

0 comentarios