Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Nominados para ingresar al Salón de la Fama del Rock

Nominados para ingresar al Salón de la Fama del Rock

 

7:03:14 p.m.

Así como existen los Óscar para los actores los músicos también tienen su lugar de reconocimiento. (En las fotos tres de los favoritos: Nine Inch Nails, Deep Purple y Janet Jackson).

Claro que hay todo tipo de premiaciones pero hay una que da mucho más que prestigio. Se trata del ingreso al Salón de la Fama del Rock, un museo en Cleveland, Estados Unidos, que homenajea a los más grandes del género.

La lista de nominados —que incluye a 15 artistas tan variados como el mismo rock and roll lo es: desde el hip hop y el R & B hasta el pop— despertó críticas y aplausos por parte de los melómanos.

Chicago, Cheap Trick, Deep Purple, The Cars, Chaka Khan, Chic, The JB's, Janet Jackson, Los Lobos, Steve Miller, Nine Inch Nails (NIN), The Smiths, The Spinners, Yes y NWA. A diferencia del Oscar a Mejor Actor o del Premio Nobel de Literatura, no ingresa un solo artista por año al museo del Rock. El año pasado entraron cinco y en 2014, seis.

El requisito es haberse cumplido 25 años de la edición del primer disco, por lo que constituye un premio a la trayectoria y a la permanencia. Los grandes ausentes para disputarse el galardón son Smashing Pumpkins, Mariah Carey y Blur. Los favorites: Janet Jackson, NIN, Smiths, Deep Purple, NWA y The Spinners. El caso más peculiar es el de Chic, que es su décima nominación.

Mientras las críticas de los fans inconformes se acrecientan, el jurado experto tiene tiempo para decidir a quiénes premiar ya que en diciembre se sabrán los resultados. Habrá que esperar. Paciencia.

(Fuente: infobae)


 

0 comentarios