Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

La mitad de los matanceros posee línea de telefonía móvil activa

La mitad de los matanceros posee línea de telefonía móvil activa

 

viernes, 15 de diciembre de 2017
9:45:55 p.m.
 

La provincia tiene más de 705 mil 775 habitantes y hasta hoy se encuentran activas 359 mil 337 líneas de celulares, cifra que aumenta cada día. 

Uno de cada dos matanceros posee línea de telefonía móvil activa, según datos actualizados del Ministerio de las Comunicaciones (MINCON) en ese territorio, saldo que demuestra el desarrollo y la demanda del servicio en la occidental provincia cubana. 

La telefonía móvil es un servicio que crece y responde a la política del organismo de seguir perfeccionándolo, la provincia tiene más de 705 mil 775 habitantes y hasta hoy se encuentran activas 359 mil 337 líneas de celulares, cifra que aumenta cada día. 

Antes de que concluya diciembre a las 33 áreas WiFi existentes en la provincia se sumarán otras 50, en sitios céntricos de los 13 municipios como parte de la informatización de la sociedad. 

Las 74 salas públicas de navegación tienen gran aceptación de la población, al igual que el servicio de cuentas temporales de navegación internacional más correo en la plataforma Nauta, con altas cifras de clientes. 

El parque científico-tecnológico ya da sus primeros pasos en la Universidad de Matanzas, y es el primero de su tipo en la Isla, y con ello la posibilidad de desarrollar proyectos con soluciones a las que se integran empresas especializadas nacionales y provinciales. 

Actualmente existe 95 por ciento de cobertura de la televisión digital y están en fase de prueba dos canales en alta definición (HD), con una cobertura del 70 por ciento del territorio, y considerable mejoría de la señal televisiva que llega a los pobladores, a través de la caja decodificadora. 

Respecto a las nuevas tecnologías en la provincia aun quedan por aligerar la banca móvil, aplicación que tiene numerosas prestaciones, la informatización de las farmacias, los procesos hospitalarios y otros que permitirán agilizar diferentes trámites a la población.  

(Fuente: Bohemia/ACN)

  

0 comentarios