Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Causa de Los Cinco en cita brasileña de intelectuales

Causa de Los Cinco en cita brasileña de intelectuales

 


09/06/2012 10:56:45

 

La causa de los cinco antiterroristas cubanos, presos injustamente en Estados Unidos desde hace casi 14 años, formó parte hoy en Río de Janeiro de los debates del IX Encuentro internacional de intelectuales y artistas en defensa de la humanidad. 

 

La profesora universitaria cubana Acela Caner destacó la necesidad de continuar la movilización de la opinión internacional para presionar y exigir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la liberación y regreso a Cuba de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González. 

Refirió que agotada prácticamente la vía judicial solo resta la presión política de la opinión pública sobre Obama para que haga uso de las facultades constitucionales que le permiten acabar con esta injusticia.

En esta batalla, Caner destacó el trabajo desempeñado por la Red de redes en defensa de la humanidad y exhortó a sus integrantes a incrementar las acciones para una mayor divulgación y movilización internacional a favor de la liberación de Los Cinco, como son conocidos en el mundo. 

 

Mientras Los Cinco están injustamente encarcelados desde 1998, Caner denunció que el principal terrorista del hemisferio occidental, Luis Posada Carriles, es protegido y anda libremente por las calles de Miami. Posada Carriles, apuntó, es el autor intelectual confeso de la voladura del avión de Cubana de Aviación, en 1976. 

En ese hecho murieron los 73 ocupantes de la aeronave, señaló y añadió que ese terrorista también asumió igual autoría en la explosión de una bomba en el hotel cubano Copacabana, en 1997, producto de la cual pereció el italiano Fabio Di Celmo, hecho sobre el que Caner escribió el libro Fabio: el muchacho del Copacabana. 

El IX Encuentro concluye hoy dos días de sesiones en los que los asistentes han discutido sobre los nexos entre Cultura y Sosteniblidad, en el espacio Tom Jobim, del Jardín Botánico de Río de Janeiro.

 

(Fuente: Cubadebate/ Prensa Latina)

 

 

Artículos Relacionados

 

 

0 comentarios