Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Pakistán donará de 15 mil toneladas de arroz a Cuba

Pakistán donará de 15 mil toneladas de arroz a Cuba

 

7:15:02 p.m. 

Pakistán anunció la donación de 15 mil toneladas de arroz a Cuba como un gesto de gratitud por su apoyo tras el terremoto que sacudió ese país en 2005, el cual causó decenas de miles de muertos y heridos, informó la agencia de noticias Prensa Latina. 

La decisión del primer ministro Nawaz Sharif sobre el donativo fue comunicada por su asesor de Relaciones Exteriores, Sartaj Aziz, durante una actividad que contó con la presencia del embajador designado de Cuba en Islamabad, Gabriel Tiel Capote. 

La donación es "una modesta muestra de nuestra gratitud y buena voluntad hacia nuestros amigos cubanos", señaló Sharif al recordar el aniversario 60 del establecimiento de las relaciones bilaterales en un intercambio entre los representantes de ambos países, donde se resaltó la larga cooperación, basada en el respeto, el apoyo mutuo y la comprensión, que existe entre Cuba y Pakistán. 

Reconocemos a Cuba como amigo probado que se ha mantenido con nosotros en tiempos de necesidad, destacó el primer ministro en otro mensaje divulgado en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Pakistán nunca olvidará la asistencia sin precedentes y apoyo ofrecido por los profesionales de la salud cubanos, tras el terremoto de 2005 que provocó la pérdida de miles de vidas y dejó un sinnúmero de heridos", subrayó Sharif. 

El contingente médico cubano proporcionó tratamiento a 80 mil pacientes y realizó siete mil operaciones en 32 hospitales de campaña y dos campos de refugiados, muchos de ellos en las zonas más afectadas por el temblor, agregó. 

Además, el primer ministro pakistaní resaltó que las autoridades cubanas ofrecieron mil becas a jóvenes de su nación para estudiar medicina en Cuba, y ahora son "un activo importante en nuestro sector de la salud". 

Esa expresión de sinceridad, atención y amistad hacia Pakistán "tiene pocos paralelos en la historia moderna", aseguró el jefe de gobierno.    

(Fuente: ACN)

 

0 comentarios