Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Bill Gates podría ser el próximo turista espacial

Bill Gates podría ser el próximo turista espacial

El magnate estadounidense Bill Gates, fundador  del gigante Microsoft, podría ser el próximo turista espacial, afirmó el  miércoles el cosmonauta ruso Fedor Yurchijin a bordo de la estación espacial  internacional (EEI) junto a Charles Simonyi, quinto turista espacial. "Charles (Simonyi) nos dijo que Bill Gates se diponía también a ir al  espacio (...)" , declaró Yurchijin en una videoconferencia de prensa  transmitida por la cadena rusa Rossiya. 

"Alguien efectuará un vuelo con Bill Gates. Es para mi la mayor sorpresa de  este vuelo", agregó. Space Adventures, sociedad con sede en Estados Unidos que organiza estos  viajes al espacio, declaró no haber tenido noticias de los proyectos de Bill Gates. 

Charles Simonyi, ingeniero en informática de 58 años, que ganó su fortuna  en Microsoft donde participó en la creación de Word y Excel, pagó unos 25 millones de dólares por su aventura espacial. El navío espacial ruso Soyuz TMA-10 que lleva a bordo a Charles Simonyi y a  dos cosmonautas rusos (Oleg Kotov y Fedor Yurchijine) despegó el sábado y se  acopló en la noche del lunes al martes a la EEI. 

El primer turista que fue a la EEI es el estadounidense Dennis Tito  (2001).Lo siguieron el sudafricano Mark Shuttleworth (2002), el estadounidense  Greg Olsen (2005) y el estadounidense-iraní Anusheh Ansari (2006). 

0 comentarios