Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cuba informa sobre estudios científicos en la actividad petrolera

Cuba informa sobre estudios científicos en la actividad petrolera


7:17:37 p.m. 

Los resultados de los estudios científicos relacionados con las investigaciones realizadas en las ultimas dos décadas en la Zona Económica Exclusiva de Cuba (ZEE) en el Golfo de México fueron mostrados hoy en La Habana

Roberto Suarez Sotolongo, Director Adjunto de la Unión CUPET, señaló  a la prensa que en esa actividad participó un grupo multidisciplinario de expertos cubanos y venezolanos.

Significó que se recogieron apuntes de las interpretaciones de las exploraciones sísmicas y las perforaciones de los pozos petroleros, además de las especialidades de geoquímica, química, geofísica y geología.

Precisó que todos estos datos fueron montados  en un solo modelo lógico integrado que brinda una mayor información y perspectivas de las áreas en las cuales el país puede concentrar la exploración con los potenciales inversores.

También permite desarrollar  la promoción de los 59 bloques que contiene la ZEE según las oportunidades y el grado de certeza que tiene la información disponible actualmente.

Suarez Sotolongo aseveró que se trabajará en una nueva campaña promocional en la cual se mostrarán las oportunidades que tiene este sector para la inversión extranjera.

Recordó que este proyecto forma parte  de las estrategias nacionales que viene aplicando el Estado en la cartera de productos identificados para la inversión extranjera en la Isla, el cual está respaldado por una nueva Ley de Inversión Extranjera en Cuba.

(Fuente: AIN)

 

0 comentarios