Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Unidos y siempre hacia adelante

Unidos y siempre hacia adelante

 

jueves, 02 de noviembre de 2017
7:45:11 a.m. 

Al intervenir en el IV Encuentro de Cubanos Residentes en Estados Unidos en Defensa de la Soberanía Nacional y contra el Bloqueo, el Historiador de La Habana destacó el valor de la unidad cubana y exhortó a sus compatriotas a seguir construyendo el camino histórico del país caribeño. 

Cuba tiene en la unidad de sus hijos la prenda más valiosa para enfrentar los problemas de cualquier tipo, destacó recientemente en Washington el Historiador de La Habana, Dr. Eusebio Leal Spengler, quien exhortó a sus compatriotas a seguir construyendo el camino histórico del país caribeño.

¿Qué hacer?, preguntó, e inmediatamente recomendó seguir la lucha por consolidar todo aquello que se ha considerado como logro irreversible: el culto a la dignidad humana, el trabajo, la cultura y la educación.

También, recalcó, es fundamental continuar defendiendo “esa utopía por la cual hemos padecido tanto a partir de la decisión de ser libres y soberanos”.

Parafraseando a Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria cubana, Leal apuntó que su país aspira a seguir siendo independiente para tender una mano generosa a todos los pueblos del mundo.

Sobre el valor de la solidaridad, resaltó que Cuba tuvo, tiene y tendrá siempre amigos en Estados Unidos.

“Las relaciones entre ambos países deben estar guiadas por el respeto mutuo”, consideró Leal, quien se refirió a algunos aspectos que unen a sus pueblos en lugar de separarlos.

Por otra parte, el orador abundó sobre la emigración cubana en Estados Unidos, y su estrecha relación con la defensa de las causas que defiende la mayor de las Antillas.

También recordó la labor del Héroe Nacional cubano, José Martí, fundamentalmente desde la ciudad de Nueva York, donde vivió unos 15 años (1881-1895), a favor de lograr la unidad entre sus compatriotas.

En su intervención de más de media hora, Leal comentó los esfuerzos realizados para llevar a Cuba una réplica de la estatua que existe del insigne patriota en el Parque Central de la mencionada urbe.

Confirmó que esa obra, ya develada en La Habana, tendrá su inauguración oficial el próximo 28 de enero, a 165 años del nacimiento del Apóstol.

El Historiador respondió además varias preguntas del auditorio, e insistió en la importancia de estar unidos e ir siempre hacia adelante, pues lo que se queda estático, opinó, perece al paso del tiempo.

(Fuente: HR)

 

 

0 comentarios