Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Muere George Martin, legendario productor musical de The Beatles

Muere George Martin, legendario productor musical de The Beatles


12:16:30 p.m.

El productor musical británico, George Martin, falleció a sus 90 años. Ringo Starr, batería de los Beatles, fue el primero en anunciar la muerte de Martin.

El productor musical británico, George Martin, falleció a sus 90 años. Es conocido como el quinto Beatles debido a su notable influencia sobre la legendaria banda de rock. “Que Dios bendiga a George Martin, paz y amor para Judy y su familia“, escribió el baterista de The Beatles, Ringo Starr, en su cuenta de la red social Twitter. Asimismo, publicó una vieja fotografía y dijo que lo van a “extrañar”.

Mientas que en una entrevista , Paul McCartney reconocía su trascendencia en el cancionero eterno del grupo: “Era el mejor. Siempre lo había admirado y me había encantado lo que habíamos hecho juntos con los Beatles...

Por su parte, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, escribió: “sir George Martin era un gigante de la música, junto a los Fab Four creó la música pop más perdurable del mundo”.

El productor confió en el cuarteto de Liverpool, que antes de conocerlo a él había sido rechazado por todas las compañías discográficas. Pero escuchó una maqueta de ellos en 1962 y vio algo especial. Así comenzó una relación que convertiría al grupo en la banda más exitosa del mundo y en la cara de la música rock-pop.

George Martin produjo algunos de los discos más importantes de los Beatles. En total, trabajó en más de 700 álbumes, muchos de ellos con gran éxito de ventas. Además de con la banda de Liverpool, colaboró con Gerry and the Pacemakers, Shirley Bassey y Cilla Black.

(Fuente: Granma)

0 comentarios