Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Búsqueda del avión malasio irá hacia el sur

Búsqueda del avión malasio irá hacia el sur

 

9:03:45 a.m. 

La búsqueda del avión MH370 de Malaysian Airlines entra en una nueva fase y se trasladará cientos de kilómetros al sur como respuesta a nuevos análisis sobre el recorrido del vuelo.

El avión desapareció cuando viajaba desde la capital de Malasia, Kuala Lumpur, hasta Pekín, en Chi­na, el pasado 8 de marzo, con 239 pasajeros a bordo.

Los investigadores se centrarán en un área situada a unos 8 800 kilómetros de la ciudad de Perth, afirmó el jefe de la Oficina de Se­guridad en el Transporte de Aus­tralia, Martin Dolan.

Sin embargo, Dolan dijo que el área exacta de la nueva búsqueda todavía debe determinarse.

Efectivos aéreos ya examinaron zonas cercanas a esta, pero la búsqueda en el mar se desvió hacia el norte al detectarse sonidos que pa­recían los de las cajas negras del aparato. Semanas después, los in­vestigadores concluyeron que estos sonidos no estaban relacionados con el siniestro.

Por otra parte, la empresa británica Inmarsat indicó que sus datos señalan un «punto caliente» —la zo­­na donde, con más probabilidad, cayó el avión—, en un lugar situado al suroeste de la zona donde se está realizando la búsqueda. Aunque, el análisis de In­marsat es solo uno más de los va­rios que utiliza el equipo de investigación.

Se calcula que los gastos en la búsqueda ascienden a cientos de millones de dólares. 

(Fuente: Granma /BBC-Mundo)

 

0 comentarios