Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cuba en sexto lugar del medallero en Mundial de Atletismo

Cuba en sexto lugar del medallero en Mundial de Atletismo


4:17:51 p.m. 

Con dos preseas de oro y una de plata, Cuba se ubica en el sexto lugar del medallero general por países, concluidas seis jornadas del Campeonato Mundial de Atletismo que acoge Beijing, China, hasta el próximo domingo.

Este jueves, la delegación cubana sumó su tercera medalla en el fuerte certamen universal, por intermedio de Pedro Pablo Pichardo, ocupante de la segunda plaza en el triple salto.

Para alcanzar ese resultado, Pichardo se estiró hasta los 17.73 metros, pero no pudo imponerse al estadounidense Christian Taylor (18.21), ganador del título con la segunda mejor marca de todos los tiempos, según refleja el sitio web de la Federación Internacional de esa disciplina.

Con esa actuación, el atleta santiaguero igualó su desempeño de la cita del orbe de Moscú 2013, ocasión en la que también tuvo que conformarse con el metal plateado.

También en representación de la isla caribeña destacan las preseas doradas que conquistaron la discóbola Denia Caballero y la pertiguista Yarisley Silva.

En el caso de Caballero dominó en el lanzamiento del disco con envío de 69.28 metros; mientras Silva reinó en el salto con pértiga al sobrepasar la altura de 4.90 m.

Hasta el momento, Kenya (6-3-2) lidera por naciones, seguida por Estados Unidos (3-4-5), Jamaica (3-0-2), Gran Bretaña (3-0-0) y Polonia ( 2-1-3).

Hace dos años, en la lid moscovita, Cuba concluyó en el lugar 23 del medallero con una presea de plata y dos de bronce.  

(Fuente: AIN)

0 comentarios