Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Maduro: la alianza estratégica de Venezuela con Cuba continuará

Maduro: la alianza estratégica de Venezuela con Cuba continuará


28/04/2013 4:27:42

 

Así lo ratificó este sábado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el acto de clausura de la XIII Comisión Mixta bilateral celebrado en La Habana.

  

«Esta comisión mixta sirve para ratificar que la huella de Chávez está fresca, y por ahí van nuestros pasos: seguir la unión con Cuba y afianzar la revolución de independencia y la Revolución Socialista de la América del siglo XXI». 

El presidente Maduro, que arribó a La Habana la noche del viernes, tuvo ocasión este sábado de compartir durante cinco horas y media con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, con quien recordó la obra de Hugo Chávez y la fraterna relación construida. 

«Uno ve a Fidel y en él ve a los gigantes, a Ho Chimin, Nelson Mandela, a Ernesto Che Guevara; él está vinculado a las grandes causas de la humanidad de los últimos 70 años. Es un comandante invicto», dijo. 

Valoró el legado del héroe cubano José Martí, a quien calificó como uno de los hombres que supo interpretar el ideal libertario de Simón Bolívar. Comentó que la Revolución Cubana ha sido un faro de dignidad, de independencia y de socialismo para la región y el mundo. 

«Cuba y Venezuela estamos unidos por Simón Bolívar y José Martí en una sola causa», afirmó. 

Agradeció a Cuba, su presidente, Raúl Castro, a Fidel y a todo el cuerpo médico cubano por la atención brindada a Chávez durante su enfermedad.  «Dar nuestro amor agradecido al pueblo de Cuba por todo su respaldo y acompañamiento». 

Luego de reuniones de trabajo entre delegaciones de Venezuela y Cuba, ministros de ambas naciones firmaron 51 proyectos en las áreas Agroalimentaria, Educación, Salud, Energía, Social e Infraestructura, Informática y Comunicaciones. 

En un breve discurso, el presidente de Cuba ratificó la «voluntad indeclinable» de su país de continuar su alianza con Venezuela: «La voluntad indeclinable de Cuba, de continuar la cooperación solidaria con Venezuela que prestan miles de compatriotas dispuestos a compartir su ayuda al pueblo venezolano», puntualizó. 

 

(Fuente: teleSUR)

 

Enlaces relacionados:


 

0 comentarios