Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Bloomberg reconoce que no podría ganar

Bloomberg reconoce que no podría ganar


5:11:06 a.m.

El ex alcalde de la Ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg* anunció que no se lanzará como candidato independiente para las elecciones presidenciales de noviembre, poniendo fin a una posibilidad que sugirió hace meses. (Foto: Bloomberg, se habría dado un plazo hasta marzo para decidir su candidatura, estaría dispuesto a gastar al menos mil millones de dólares de su propio dinero en una campaña para las elecciones de 2016).

El multimillonario dio a conocer su decisión en un editorial publicado en Internet por Bloomberg View.

"Hay una buena posibilidad de que mi candidatura pudiera llevar a la elección de Donald Trump o del senador Ted Cruz", dice Bloomberg. "Ese es un riesgo que no puedo tomar en conciencia".

Bloomberg tiene fuertes críticas para Trump en el editorial, diciendo que  "ha llevado a cabo la más divisiva y demagógica campaña presidencial" que él recuerda, "aprovechándose de los prejuicios y temores de la gente".

En críticas a Cruz, Bloomberg dice que la campaña anti-inmigración del Senador de Texas, "puede no tener el exceso de retórica de Trump, pero no es menos extrema".

Ayudantes de Bloomberg, dicen que —según sus investigaciones— el millonario de 74 años que fue demócrata y republicano antes de declararse independiente, tenía una buena probabilidad de obtener los 270 votos electorales necesarios para ser candidato si Trump y Sanders fueran los nominados.

Pero, una encuesta de Associated Press/GFK, el mes pasado, sugirió que seis de cada 10 republicanos y un número igual de demócratas no considerarían votar por Bloomberg.

A eso se añadió los triunfos de Hillary Clinton en las primarias de New Hampshire, Nevada, Carolina del Sur y otros estados el Súper Martes, que le dieron una mayor ventaja en la nominación demócrata, lo que bloquearía toda posibilidad de una candidatura para Bloomberg, dijeron asistentes del multimillonario.

(Fuente: VOA)

*Fundador del imperio de noticias financieras e información Bloomberg News, es el mayor proponente del control de armas en la nación y ha usado su fortuna estimada en unos $38 mil millones de dólares para apoyar a candidatos en todo el país que están dispuestos a enfrentar a la Asociación Nacional del Rifle.

 

0 comentarios