Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Eusebio Leal elogia belleza deTrinidad

Eusebio Leal elogia belleza deTrinidad


10:05:25 p.m.

El director de la Oficina del Historiador de la La Habana, Eusebio Leal, calificó  de bella, histórica y con gente cálida a la ciudad de Trinidad, en el acto por el aniversario 500 de esa urbe de la provincia cubana de Sancti Spíritus.

Al hablar en la Asamblea Solemne por el cumpleaños de Trinidad, recordó Leal que en 1988 la Unesco la declaró junto a su Valle de los Ingenios Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En la Asamblea Solemne se entregó la Llave de la Ciudad a la doctora en Ciencias de Arte Alicia García, a Víctor Echenagusía, museólogo y especialista de la Oficina del Conservador; y a la Familia Santander, por su arraigada tradición alfarera.

Asimismo, el Premio Único de las Artes lo recibió Carlos Mata, quien ya es reconocido como el Pintor de la noche.

También estuvieron presentes en la sesión solemne los símbolos de la villa fundada en 1514, entre ellos el escudo y la bandera de la ciudad (1848), asi como el famoso paraguayo (machete) que empuñó durante las tres gestas independentistas el general Lino Pérez.

Una vez concluida la Asamblea Solemne, se realizó la cancelación del Sello 500 aniversario, en el Palacio Cantero, donde radica el Museo Municipal de Historia.

 (Fuente: RHC/ PL) 

0 comentarios