Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Uruguay se juega hoy ate Italia la supervivencia en la Copa del Mundo

Uruguay se juega hoy ate Italia la supervivencia en la Copa del Mundo

 

7:56:50 a.m. 

La oncena uruguaya de fútbol —que es mi favorita— se juega este martes ante Italia, su permanencia en la Copa del Mundo Brasil 2014 en un encuentro de vida o muerte en el que el ganador avanza a los Octavos de Final y el perdedor tomará un avión de regreso a su tierra. Un empate beneficiaría a la «azzurra» por tener mejor diferencia de goles. ¡Arriba uruguayos, que mi corazón me dice que ganarán!

Los dos excampeones del mundo pondrán en juego su continuidad, luego de caer en sus respectivos encuentros ante la sorpresa del torneo, Costa Rica, que logró su boleto a la siguiente fase con dos victorias consecutivas. 

Ambos conjuntos están igualados en el Grupo D con 3 unidades (los dos equipos vencieron a Inglaterra), pero la selección europea posee mejor diferencia de gol. 

Por un lado, el conjunto «charrúa» llega al encuentro con la moral en alto, luego de su agónico triunfo ante Inglaterra con marcador de dos goles a uno, gracias al doblete marcado por el delantero Luis Suárez. Previamente, Uruguay cayó 1-3 ante Costa Rica. 

El seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez presentará una baja sensible en su once habitual, el defensor central y capitán Diego Lugano, debido a que arrastra un dolor en la rodilla izquierda. 

En tanto, «la azzurra» asume el compromiso luego de perder por la mínima diferencia ante Costa Rica y vencer 2-1 al equipo inglés, ya eliminado del llamado Grupo de la Muerte. Por ello, un empate le serviría a Italia para acceder a la siguiente fase. 

Entre las bajas que deberá solventar el técnico Cesare Prandelli destaca la del volante Daniele de Rossi, quien enfrenta dolencias musculares. 

En el otro encuentro del Grupo, Costa Rica saldrá a mantener su invicto ante una eliminada Inglaterra, quien se juega el honor y el orgullo en este compromiso. 

(Fuente: TeleSUR) 

Notas Relacionadas: 

0 comentarios