Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

John Boehner, el congresista norteamericano que lloró con el Papa Francisco

John Boehner, el congresista norteamericano que lloró con el Papa Francisco

 

7:40:28 a.m. 

John Boehner, el político estadounidense que no pudo contener el llanto durante la intervención del papa Francisco ante el Capitolio, ha recordado emotivamente el momento en que él y el sumo pontífice se encontraron a solas durante la visita de Francisco a Washington este jueves. 

Católico de Ohio, conocido por su dureza, Boehner se sintió profundamente conmovido por la intervención del papa Francisco ante el Capitolio, hasta el punto de que no pudo contener el llanto. Presa de la emoción, el congresista tuvo que secarse las lágrimas con un pañuelo. 

"El Papa puso su brazo alrededor mío y un poco empujándome hacia él, dijo: ’Por favor, ore por mí’". ¿Quién soy yo para orar por el papa? Pero lo hice", ha dicho a CNN el devoto Boehner, luchando por contener las lágrimas. 

Boehner también se ha referido a las palabras del papa en su discurso ante el Congreso, expresando su esperanza en que "todos prestemos atención a su llamado a vivir según la regla de oro". También ha subrayado la importancia de que los líderes "encuentren un terreno común para hacer las cosas". 

La inesperada renuncia de Boehner al Congreso surge después de que este afrontara la presión de la coalición conservadora del partido Republicano para que acogiera una posición más firme en relación a los temas que impulsan, siendo el último ejemplo la iniciativa de reducir los fondos del programa ’Planned Parenthood’ (planeación de la paternidad). 

(Fuente: RT)

 

0 comentarios