Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Promueve el Vaticano No violencia en Jornada Mundial por la Paz

Promueve el Vaticano No violencia en Jornada Mundial por la Paz

 

7:44:44 a.m.

La 50 Jornada Mundial por la Paz promovida por el Vaticano, que se conmemora el 1 de enero de 2017, tendrá como lema "La no violencia: estilo de una política para la Paz" y será la cuarta durante el pontificado del Papa Francisco.

La Jornada Mundial por la Paz ha sido instituida por el Papa Pablo VI y se celebra el primer día de cada año. El Mensaje del Papa es enviado a las Cancillerías de todo el mundo y, también, señala la línea diplomática de la Santa Sede para el año que inicia.

"Con este Mensaje, el Papa Francisco desea indicar un ulterior paso, un camino de esperanza conforme a las presentes circunstancias históricas: para obtener la resolución de las controversias a través de la negociación, evitando que se degeneren en conflictos armados", se lee en una nota oficial.

"Dentro de esta perspectiva encontramos el respeto por la historia y la identidad de todos los Pueblos, y la idea de la superioridad moral de una parte sobre la otra sería derrotada.

Al mismo tiempo, sin embargo, esto no significa que una Nación pueda permanecer indiferente hacia las tragedias de otra", prosigue el documento.

"En cambio, significa reconocer el primado de la diplomacia sobre el fragor de las armas. El comercio mundial de las armas es de tal magnitud que en general es subestimado. El tráfico ilícito de las armas con frecuencia sostiene la mayor parte de los conflictos en el mundo. La no-violencia como una táctica política puede hacer mucho para combatir este flagelo", concluye el mensaje.

(Fuente: ANSA)

 

 

 

 

0 comentarios