Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Muere este sábado cantante dominicana Sonia Silvestre

Muere este sábado cantante dominicana Sonia Silvestre


7:16:10 a.m. 

La cantante dominicana Sonia Silvestre falleció este sábado a los 61 años de edad, tras permanecer ingresada una semana en el Hospital Plaza de la Salud, de Santo Domingo, capital de República Dominicana, tras sufrir dos accidentes cerebrovasculares, uno el miércoles en la noche y otro en la mañana del jueves, mientras era atendida en ese centro médico. 

Según reseñaron diversos medios internacionales, desde esa fecha se encontraba conectada a un respirador artificial bajo cuidados intensivos, posteriormente, se anunció su muerte cerebral. 

«Tenemos que anunciar el lamentable deceso de nuestra Sonia Silvestre», expresó su esposo y padre de sus dos hijos, el fotógrafo venezolano José Betancourt, a través de un comunicado. También precisó que este domingo habrá una ceremonia en la intimidad familiar y que los restos de Silvestre serán expuestos el lunes en una funeraria de la capital dominicana. 

Betancourt reiteró el agradecimiento de la familia por el gesto de solidaridad de la población dominicana hacia la popular artista, que por años fue portadora de uno de los repertorios románticos y patrióticos más aclamados en República Dominicana. 

Sonia Margarita Silvestre Ortiz, su nombre completo, nació el 16 de agosto 1952, en un hospital de San Pedro de Macorís (este), donde su madre fue a dar a luz porque la familia vivía en Hato Mayor, una comunidad contigua, en la cual no había un centro de salud adecuado en esos momentos. Cuando aún era una adolescente se inició en el canto y después de participar en los festivales de la voz de entonces, su carrera inició el despegue definitivo con éxitos como ¿Dónde podré gritarte que te quiero? o El arañazo. 

La calidad de su voz con un timbre claro y firme, y su eterna sonrisa le granjearon la admiración de los dominicanos, que la consideraron desde hace años como una de las mejores cantantes populares de todos los tiempos, que sacrificó parte de su carrera internacional al abrazar causas políticas de izquierda en medio de la Guerra Fría. 

A finales del año 2013 y principios de 2014, la intérprete de Por qué llora la tarde, padeció anemia severa e insuficiencia real, confesando luego que había temido por su vida debido a los problemas de salud presentados. 

Silvestre se presentó el pasado 5 de marzo en un acto político cultural en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Fría, y a los tres antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos. 

(Fuente: JR)

0 comentarios